viernes, 29 de agosto de 2014

bienvenidos

concepto del aire 


El aire es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra. El aire así como sucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta.

Composición del aire:

Su composición es sumamente delicada y las proporciones de las sustancias que lo integran resultan ser variables: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (varía entre 0 a 7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como pueden ser el criptón o el argón (1%).







Dependiendo de la altitud, temperatura y composición del aire, la atmósfera terrestre está dividida en cuatro capas troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Cuanto más alto nos encontremos menor peso o presión tendrá el aire que respiramos.
Las capas más estudiadas y analizadas porque son las que absorben y se ven más afectadas por la contaminación, son las dos que más cercanas están de la tierra: la troposfera y la estratosfera. 
El aire que se encuentra en la troposfera es el que interviene directamente en el proceso de respiración de los seres vivos y está compuesto por un 78 % de nitrógeno, un 20,94 % de oxígeno, 0,035 de dióxido de carbono y un 0,93 de gases inertes entre los que se cuentan el argón y el neón. Además en esta capa que abarca 7 km de altura en los polos y de 16 km en los trópicos se ubican las nubes y el vapor de agua, por lo cual es la capa en la cual se producen todos los fenómenos atmosféricos que dan origen al clima. Y un poco más arriba de esta, aproximadamente a unos 25 km. Nos encontramos con la otra, la estratosfera que es en la cual se encuentra alojada la capa de ozono que protege a la tierra de la radiación ultravioleta.
Por esto es que toda sustancia contaminante que se encuentre en esta alturas será absolutamente dañina para la salud del hombre.




El aire como elemento:

Junto con la tierra, el fuego y el agua, el aire, integra el grupo de los cuatro elementos, que ya desde la antigüedad se abordaban para explicar algunas cuestiones vinculadas a la naturaleza. Religiones, ritos, cosmogonías occidentales, alquimia y astrología, entre otras, han abordado y abordan al elemento del aire para explicar fenómenos.
Está considerado como un elemento activo, de género masculino y se lo simboliza a partir de un triángulo que apunta en dirección hacia arriba y atravesado en su totalidad por una línea horizontal.
Cabe destacarse que la mayoría de las cosmogonías han resaltado la esencialidad del aire con respecto a la vida y por caso se lo ha indicado como el elemento origen del resto de las cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario